12 de junio de 2009

La conciencia de lo inconciente

La conciencia de lo inconciente

Dra. Teraiza Meza

Cuantas veces en nuestro diario vivir encontramos u observamos situaciones en las cuales nos preguntamos, ¿porque sucedió esto?, ¿porque fulano me dijo eso?, o de casualidad usted mismo no se ha hecho la siguiente pregunta: ¿de que sirve el chisme, para que miente si total todo se descubre?. Pues bien, detrás de cualquier acto humano, frase, o comentario, fuera del contexto, por lo general esta vinculado a la acción, el deseo, o el antojo, de conseguir algo; por muy insignificante e inverosímil que parezca, por supuesto para la persona que es blanco de dicho ataque, el adversario trata de obtener algo que ella carece y la otra posee.
De forma “espontánea” se lleva a la conciencia de forma disfrazada, lo que se encuentra en el inconsciente, siendo enmascarado por frases como,”lo hice por tu bienestar, perdóname no lo sabia, no fue de ninguna manera mi intención”. Todos en alguna medida debemos estar concientes, de esos pequeños fallos del travieso inconsciente.
Sin embargo la cuestión no es tan mala se puede sacar siempre algún provecho. Por ejm. Emerson señala que detrás de toda obra genial se encuentra nuestro propio pensamiento, es decir que las ideas mas brillantes nacen precisamente de ese diablito; cuando este deja la envidia y la avaricia, para transformar su objetivo en forma de cómo obtener lo que desea a través de sus propios mecanismos y recursos internos.

(12 de noviembre del 2006)