27 de agosto de 2010

Valgame Dios III

Válgame Dios a las cosas que uno se expone a escuchar al andar por ahi, con los oídos puestos, un dia haciendo la compra en un negocio quedaron en darme el mueble que compre en una determinada fecha el dueño en cuestion tardo dos mes, en hacerme mi solicitud, cuando al hacer la transacion me dijo que lo tendria en tres dias, por supuesto me arme de paciencia, tolere todas las excusas, pero a los 60 dias, le dije con la voz mas seria que pude encontrar en mi arsenal de tonos: "Para cuando me lo va a tener!". Mas vale que no yo segun la perspectiva del señor termine siendo una: Busca pleito, Grosera, Marimacha, Que casi lo mataba, ..... y paro de contar", en primer lugar soy INCAPAZ de matar a una cucaracha, Detesto los pleitos y los gritos, Ni siquiera soy apta para quitarle el juguete preferido a un niño, Los oidos me estallan cuando gritan. Asi que segun el señor yo era en extremo AGRESIVA, lo que el no sabe es que para mi el era un irresponsable o un vulgar ladron. Otra persona me menciono en días pasados que yo era una NERD (ósea una intelectualoide) pues ¡gracias a Dios! si no lo fuera creo que los pacientes que cayeran en mis manos se verían seriamente afectados. Que vivo estudiando y leyendo pues si me encanta y lo disfruto, (cual es el problema) otro me dijo que no estaba actualizada porque no recordé el síndrome de Kostman, demás está decir que él tampoco tenía idea de lo que era ya que ni fue capaz de explicármelo, otro dijo que era una zanahoria (en lenguaje popular quiere decir que no consumo drogas o bebo), pues eso sí es verdad, no bebo, no consumo drogas, ni bailo pegado, lamentablemente cuando asisto a una fiesta soy peor que la cenicienta, el sueño me vence antes de las doce de la noche y siempre me retiro. Otro rumor era que era insolente, impertinente y desfachatada, VIRGEN PURISIMA!, (si lo escuchara las monjas con las cuales estudie o el militar de mi padre), la obediencia y la disciplina simple fueron valuartes en mi formacion (Gracias a Dios), pero si usted me pide que transgreda la ley, que ponga en tela de juicio mi nombre y el de mi familia, pasando por encima de las normas preestablecidas para el buen funcionamiento de una sociedad, tenga por seguro que le voy a decir que NO y no lo voy a hacer. No soy desobediente pero tampoco servil, no voy a lamer el piso por donde pasa supuestos personajes con tendencias omnipotentes o que se creen superiores al resto de los mortales. Soy facilmente adaptable, pero no soy antisocial.
Lo último a lo cual me expuse por andar con mis oídos puesto es que supuestamente yo trabajaba en la parte administrativa del sector salud, !válgame Dios!, nada más alejado de la realidad, para trabajar en el sector administrativo hay que tener ciertas cualidades que yo no poseo, soy meramente ASISTENCIAL, que quiere decir asistencial que sudo la gota gorda fajándome a diario con los pacientes con camilla, tensiómetro, estetoscopio, amarras, haldol en ampollas, epamin, fenobarbilal, sinogan en ampollas, y todo lo demás (incluyendo el enfrentarme con la furia psicótica, el furor maníaco, los epilépticos suicidas y los delirantes esquizofrénicos), no estoy sentada detrás de un escritorio programando planes de prevención, ni calculando pacientes o medicamento, para eso hay quienes se encarga, tampoco superviso a nadie me da escalofríos de solo pensarlo. Otro me dijo que yo era una monta cachos (en otras palabras infiel), solo por verme hablando con un colega, ¡Santo Dios!, que lejos de la realidad se encuentran. Me pregunto ¿Qué es lo que falta? Que digan que tengo una esquizofrenia o un trastorno bordenline o lesbiana o bisexual y que mi hijo es autista. O que ando por ahi persiguiendo hombres casados o comprometidos, o que me meto en las relaciones para romperlas, o que le quito el marido a otra, o mejor, con palabras mas reales y descriptivas  una "PUTA, CALLEJERA, DESGRACIADA" . POR DIOS, POR DIOS SANTO!, no puede ser que el ser humano sea tan miserable.
No juzgo porque no soy juez, respeto las leyes y los sagramentos, a pesar de los pesares y de lo que pueda ser mi vida. Asumo las consecuencias que derivan de mis propios actos, pido disculpa o perdon cuando se que fui yo la que fallo, no lo hago por otros. Tengo la vida que yo elegi y esta me llena de muchas satisfacciones, no la cambiaria por nada, tampoco regresaria sobre mis propios pasos, lo vivido, vivido esta, no hay que recorrerlo de nuevo, el pasado esta muerto y enterrado, QUE DESCANSE EN PAZ, el horizonte es demaciado HERMOSO, lleno de ESPERANZAS y PROYECTOS como para perderlo por boberias.

Hay que pensar antes de hablar, ya que las telas de arañas de los comentarios mal sanos (rumores o chismes) se ciernen sobre la víctima hasta asfixiarlo.