6 de noviembre de 2010

Sabes como hacen para drogarte? ... Pues es muy facil

Mira y lee el siguiente articulo que puede salvar tu vida ... y por favor cuidate mucho!!!




Hay personas que son victimas de seres malsanos, pero hay otros que lo buscan voluntariamente. Las consecuencias biopsicosociales son las mismas.



Que LASTIMA que para el dolor de los sentimientos y las heridas mortales del alma no exista pastillita que sirva. Que LASTIMA!!!



Existen dos sustancias que son comúnmente utilizadas por los delincuentes de bares: el GHB (también llamada “scoop”) y las pastillas Rohypnol

El GHB produce embriaguez seguida de profunda sedación. Comienza a tener efecto entre 15 minutos y una hora, y permanece hasta tres horas. El GHB puede producir náusea, vómito, delirios, depresión, vértigo, trastornos visuales, convulsiones, dificultades respiratorias, pérdida del conocimiento, amnesia y coma. Puede ser mortal cuando se combina con alcohol.

Con las pastillas Rohypnol, la persona se puede sentir embriagada y con sueño hasta por ocho horas. El medicamento puede causar profunda sedación, dificultades respiratorias, pérdida temporal de la memoria (que puede durar hasta 24 horas) y amnesia que puede hacer olvidar eventos.

Los informes de la Comisión de Texas sobre el Abuso y control de Drogas, explican que la manera más común de drogar a la gente es al agregar la sustancia en la bebida en un bar, una parranda, un club nocturno o una fiesta: “Si le echan Rohypnol o GHB en la bebida sin que usted se dé cuenta, la bebida no cambia de sabor ni de color”, advierten.

Qué son el GHB y sus análogos?

El GHB (gamma-hidroxibutirato) es un poderoso depresivo del sistema nervioso central que el cuerpo humano produce en pequeñas cantidades. En el decenio de 1920, se desarrolló una versión sintética (fabricada por el hombre) del GHB para uso anestésico. Las personas abusan del GHB sintético debido a sus efectos eufóricos y sedantes. Dadas sus propiedades anestésicas, el GHB también ha sido utilizado por agresores sexuales para incapacitar a sus víctimas.

Los análogos del GHB, entre los que se incluyen GBL, BD, GHV y GVL, son drogas con estructuras químicas muy semejantes a la del GHB. Los análogos producen efectos similares a los que se asocian al GHB y a menudo se emplean como sustitutos.



¿Qué apariencia tienen?

El GHB y sus análogos normalmente se venden como polvo blanco o como líquido transparente. Esas drogas frecuentemente tienen un gusto salado.

Arriba



¿Cómo se consumen?

El GHB y sus análogos por lo general se consumen por vía oral. Debido a su sabor salado, a menudo se mezclan con bebidas saborizadas. Los agresores sexuales que administran el GHB o algún análogo a sus víctimas normalmente lo echan en una bebida, con frecuencia en un bar o en una fiesta.



¿Quiénes usan el GHB y sus análogos?

Si bien se dispone de información limitada acerca de la medida en que se emplean el GHB y sus análogos en los Estados Unidos, los datos disponibles indican que esas drogas las usan principalmente los jóvenes. Según la Drug Abuse Warning Network (Red de Advertencia sobre el Abuso de Drogas), el 58 por ciento de las menciones de GHB en las visitas a las salas de emergencia ocasionadas por las drogas corresponden a personas entre 18 y 25 años de edad.

El uso del GHB entre los alumnos de la enseñanza media presenta un problema especial. Casi el 2 por ciento de los estudiantes de último año de la enseñanza media en los Estados Unidos usaron la droga al menos una vez en el año precedente, según la encuesta Monitoring the Future (Vigilancia del Futuro) realizada por la Universidad de Michigan.

Arriba



¿Qué riesgos presenta?

El uso del GHB y sus análogos puede causar náuseas, vómitos, delirios, depresión, mareos, alucinaciones, convulsiones, dificultades respiratorias, pérdida de conciencia, frecuencia cardíaca más lenta, presión arterial disminuida, amnesia, coma, y la muerte. La mezcla del GHB o sus análogos con alcohol es particularmente peligrosa ya que el alcohol potencia los efectos depresivos de la droga.

El uso sostenido del GHB o sus análogos puede conducir a la adicción, y los usuarios crónicos pueden experimentar síntomas de abstinencia cuando los dejan de usar. Entre esos síntomas se cuentan ansiedad, insomnio, temblores, taquicardia (frecuencia cardíaca anormalmente acelerada), delirio, y agitación. Los usuarios experimentan esos síntomas transcurridas de 1 a 6 horas desde su última dosis y los síntomas pueden persistir durante meses.

Además de los riesgos asociados con las propias drogas, las personas que usan el GHB o sus análogos se exponen al riesgo de una agresión sexual. Si bien muchos agresores sexuales echan las drogas en las bebidas de víctimas desprevenidas, otros ofrecen el GHB o algún análogo a víctimas que consumen la droga sin comprender los efectos que le producirá.

- Información general: La Ketamina es un anestésico de acción rápida que se usa como sedante para cirugías menores en humanos y animales. Pero hoy en día la Ketamina es utilizada principalmente por veterinarios. En dosis altas causa alucinaciones similares a las que causa la intoxicación por LSD.

- Los efectos: Pérdida de la coordinación psicomotora, entumecimiento, conducta agresiva, pronunciación desvariada, alucinación y pérdida del sentido del tiempo y la realidad.

- Nombres comunes: K, K especial, Vitamina K, ácido estupendo, valium de gato, valium de caballo.

- La forma más común: Pastilla y líquido

Extasis

MDMA (Éxtasis):



- Información general: Es una de las drogas más recientes que está de moda y es fabricada ilegalmente por químicos clandestinos. Cuando se mezcla con la marihuana y el alcohol se convierte en una droga muy peligrosa.

- Los efectos: Euforia, aumenta la temperatura corporal, aprieta los dientes involuntariamente, aumenta el ritmo cardíaco, pérdida del apetito. Hace que todas las emociones, tanto las negativas como las positivas, sean mucho más intensas.



- Nombres comunes: XTC, X, Adam, E, droga del amor, la droga del abrazo

- La forma más común: Pastilla

Algunos consejos de prevención:

- Tomar bebidas de lata o botella y abrirlas usted mismo/a.



- Observe cuando la bebida sea preparada.



- Nunca descuide su bebida.



- Evite las bebidas que contengan elementos extraños.



- Evite tomar bebidas preparadas en tazón (porque pueden tener demasiado alcohol o drogas y usted no podrá saber la cantidad).



- Si usted se va a una fiesta casera, procure llevar su propia bebida.



- Llegue y salga de una fiesta con las mismas personas (cuidado con sus amigos).



- Preste atención al ambiente en el que se encuentra.

Sugerencias para la Prevención y Estrategias Básicas para su Seguridad

Noviazgo y Citas

- No salga con personas con quien usted se siente incómodo/a.

- Confíe en su instinto. Si su cuerpo manifiesta nerviosismo mediante una sensación extraña en el estómago, o se le eriza el cabello en la parte trasera de la nuca, ¡PONGA ATENCIÓN!, su cuerpo no le dará mensajes equivocados acerca de su seguridad. Incluso si su instinto se equivoca, por lo menos usted estará seguro.

- Evite los lugares recluidos, especialmente durante la tarde o la noche.

- Salga a citas con otras parejas de amigos cuando sea posible. Usted y sus amigos pueden cuidarse unos a otros.

- Recuerde que consumir alcohol o drogas le ponen la mente en un estado vulnerable e inhiben su habilidad de pensar y reaccionar claramente.

- Siempre cuide su bebida… nunca la deje desatendida. ¡Si usted deja su bebida desatendida, no siga tomándola… ¡PIDA UNA BEBIDA NUEVA!

- No tome de bebidas que son accesibles a todos (los tazones son fáciles de contaminar con drogas o alcohol).

Seguridad en casa

- Mientras usted hable con alguien por teléfono o abra la puerta, nunca indique que usted está en casa solo.

- Siempre pregunte quién está en la puerta antes de abrir. Utilice una mirilla, es más segura que las cerraduras de cadena porque los violadores las pueden romper fácilmente.

- Pida identificación a cualquier persona, que vaya a hacer reparaciones en casa, antes de abrir la puerta. Si usted tiene cualquiera pregunta o duda, contacte a la compañía. ¡Recuerde, confíe en su instinto!

- Si alguien toca a su puerta y pide utilizar el teléfono, pida que él/ella permanezca afuera mientras usted inicia la llamada.

- Enseñe a los niños las reglas de seguridad acerca de abrir la puerta y contestar el teléfono.

- No esconda las llaves de su casa en lugares obvios. Si usted pierde sus llaves, cambie las cerraduras inmediatamente.

- Familiarícese con sus vecinos y sepa a cuales de ellos usted puede llamar durante una emergencia. Considere establecer una señal de emergencia, tal como prender y apagar las luces en caso de emergencia.

- Asegúrese de que el propietario/a de la residencia garantice las condiciones de seguridad de la propiedad.

Lista de verificación para su casa

- Asegúrese de que las luces en todas las entradas funcionen correctamente.

- Verifique que los candados de seguridad en todas las puertas regulares y cerraduras especiales estén asegurados.

- Instale una mirilla o visor de gran-angular en la puerta principal.

- Asegure que los candados de seguridad de todas las ventanas estén cerrados.

- Verifique que las persianas funcionen correctamente.

- Cerciórese de que las ventanas estén suficientemente cerradas para poder tener privacidad.

- Instale luces interiores programadas con reloj.

- Utilice su apellido en el buzón del correo únicamente.

- Utilice su primer inicial y nunca utilice su domicilio en la lista pública de teléfono.

En la calle

- Si usted está cargando muchas cosas, trate de mantener una mano libre.

- Cuándo sea posible, utilice sus bolsillos o una mochila en vez de una bolsa.

- Considere llevar ropa que no le impida moverse con facilidad. ¡Los zapatos de tacón y las faldas cortas pueden reducir la capacidad para correr!

- Siempre lleve el cambio correcto para el taxi o para hacer una llamada telefónica.

- Cuando vea grupos de hombres solos, camine alrededor de ellos y nunca por en medio.

- Si usted está siendo seguido por alguien a pie, voltéese y observe; luego cruce la calle y entre a un lugar seguro.

- Si usted está siendo seguido por alguien que está en un auto, trate de poder tener una descripción del auto, el número de placas, y encuentre un lugar seguro.

- En uno u otro caso, si a usted continúan siguiéndolo, corra hacia donde usted vea gente. Lo más recomendable es gritar "¡Fuego!". Encuentre un lugar seguro (por ejemplo: una gasolinera o un restaurante) y llame para que alguien la/o recoja.

- Considere traer un silbato, una alarma de chillido, u otra cosa que haga ruido.

- Si alguien le pregunta por direcciones, recuerde que usted tiene el derecho de no contestar.

- Cuando usted camine durante la noche, hágalo por calles que estén bien iluminadas y permaneciendo lo más cerca de la banqueta posible, a menos que un coche se acerque.

- Evite andar a solas de noche cuando usted este triste, ebrio o bajo influencia de drogas.

- No tome el mismo camino todo el tiempo, diseñe rutas alternas.

Manejando un auto

- Mantenga su auto en buenas condiciones y evite manejar con el tanque casi vacío.

- Mantenga todas las puertas cerradas y las ventanas aseguradas.

- Si su auto se descompone, prenda las luces de emergencia, levante el cofre o coloque un letrero que diga “Llame a la Policía” en la ventana. Permanezca en su coche con las puertas cerradas hasta que la policía o la grúa lleguen. Si alguien se detiene para ayudar, permanezca en el coche y pida que ellos llamen a la policía.

- Si usted está siendo seguido mientras maneja, conduzca hacia la estación de policía más cercana, estación de bomberos o hacia una gasolinera o tienda que esté abierta y llame a la policía. Nunca se haga a un lado y se estacione al lado de la carretera ni maneje hacia su casa.

- Si esto no es posible, toque la bocina y prenda las luces de emergencia. Debe atraer la atención hacia usted mismo y ahuyentar al agresor. Trate de memorizar las placas del coche que la/o estaba siguiendo.

- Considere el riesgo potencial de recoger a un peatón. Algunas mujeres no recogen a nadie o solo recogen a mujeres.

- Si usted decide pedir un aventón en la autopista, esto puede ser muy peligroso. Si usted no tiene otra alternativa, hágalo con otra persona o personas y siempre pregunte el destino del conductor antes de mencionar el suyo. Niéguese a ser llevado si a usted le hace sentir incómodo.

- Siempre que sea posible, busque una alternativa (el autobús, o que lo lleve un amigo) antes de pedir un aventón en la autopista.

- Siempre que sea posible, estaciónese en lugares que estén bien iluminados y siempre cierre el auto cuando usted salga.

- Tenga sus llaves en la mano para subir a su coche al salir de una tienda. Al entrar, revise brevemente dentro y alrededor del coche para asegurarse de que nadie le siga.

- Si hay un asistente de estacionamiento, entregue solamente a él/ella su llave.

- Usted deber estar alerta en los estacionamientos para identificar a personas que la/o están siguiendo.

En el autobús

- Al esperar el autobús, espere detrás de la banca para reducir el riesgo de ser subido a la fuerza a un coche que está pasando.

- Al subir al autobús, siéntese cerca del conductor y manténgase despierta/o.

- Dígale inmediatamente al conductor si alguien le acosa.

- Si usted cree que alguien le está siguiendo cuando usted se baje del autobús, camine hacia un lugar con gente. No se dirija a casa.

En el trabajo

- Si usted se siente incómodo/a antes de subirse al elevador con un hombre o un grupo de hombres, espere el próximo elevador. Si usted se siente incómodo/a después de entrar, baje en el próximo piso.

- Hable con sus colegas y empleador acerca de como mejorar la seguridad en el lugar de trabajo.

- Sepa las rutas de escape en su lugar de trabajo.

- Si usted trabaja hasta tarde, averigüe qué otras personas están en el edificio. Cuándo usted salga, pídale a alguien (quizás un guardia de seguridad) que le acompañe a su coche.

Las estrategias de seguridad para mujeres víctimas de abuso o maltrato

- Mantenga un par de llaves extra de la casa y del auto escondidas en algún lugar seguro si es necesario salir de la ciudad de manera repentina.

- Mantenga dinero, números de teléfono importantes, copias de papeles legales esenciales para usted mismo y para sus niños, una muda de ropa, medicinas necesarias y cualquier otra cosa que usted vaya a necesitar si usted tiene que salir rápidamente… mantenga todo esto en un lugar seguro accesible para usted las 24 horas del día (pero probablemente no en su hogar).

- Busque una persona de confianza que pueda llamar durante una emergencia y planifiquen algunas estrategias acerca de cómo contactar a la policía, encontrar un lugar seguro para permanecer temporalmente, cuidar a sus niños, etc.

Recuerde que aun si usted no tiene un plan telefónico, todos los teléfonos celulares (cargados apropiadamente) pueden llamar al 911 en caso de una emergencia.

*Todas las estrategias de seguridad fueron proporcionadas por Los Angeles Commission on Assaults against Women Training Manual