8 de diciembre de 2010

Caracteristicas del diamante


CLARIDAD/PUREZA



1 Todas las características visibles internas pertenecen al campo de las inclusiones que son internamente perceptibles. Estas son:

· Inclusiones sólidas y cristalinas, nubes y puntos

· Fisuras, plumas, fisuras en el filetín (barbas)

· Fenómenos estructurales (solo en caso de ser claramente visibles dentro de la piedra, por ejemplo: líneas de crecimiento de color marrón; planos de grano reflectivos.)

2 La claridad/ pureza de un diamante debe ser examinada por un profesional experto con lupa de 10 aumentos y bajo una luz normal, lo que significa luz acromática, lentes aplanáticas y descrita del siguiente modo.
CIBJO – ESCALA INTERNACIONAL DE CLARIDAD / PUREZA
LIMPIO A LUPA
Un diamante es llamado limpio a lupa si, bajo esas condiciones, ha sido visto absolutamente transparente y libre de inclusiones.
VVS
Muy, muy pequeñas inclusiones, muy difíciles de encontrar con lupa de 10X
Pequeñas inclusiones, fáciles de encontrar con lupa de 10X. No se ven a simple vista a través de la corona.

Inclusiones inmediatamente evidentes con lupa de 10X, difíciles de encontrar a simple vista a través de la corona y que no perjudican al brillo.
Grandes y numerosas inclusiones, muy fácilmente visibles a simple vista a través de la corona que reducen ligeramente el brillo del diamante.

Grandes y/o numerosas inclusiones, muy fácilmente visibles a simple vista a través de la corona y que reducen el brillo del diamante.

Los términos como “puro”, “puro al ojo”, “comercialmente puro” u otras expresiones definiciones erróneas no deben ser usadas.



La subdivisión de los grados VVS , VS y SI en dos subdivisiones solo debe ser hecha para los tamaños 0.47 y superiores.

Las características externas no se aplican a la claridad/pureza. Esto se aplica particularmente a:

· Líneas de pulido, bordes rugosos, marcas de quemado y muy suaves barbas en el filetín.

· Daños localizados externos como rasguños y puntos dañados

· Facetas extra y restos de partes de diamante bruto (naturales)

· Aristas dobles, líneas de crecimiento, líneas de nudo, líneas de grano superficiales.

Las características externas principales que no puedan ser eliminadas por repulido sin una pérdida considerable de peso deben tenerse en cuenta cuando se determine el grado de pureza/claridad.


TALLA Y FORMA
1-Es inadmisible la descripción de un diamante como “correctamente tallado” si las proporciones y la simetría del diamante no corresponden a las normas comunes de uso. Estas normas tienen en cuenta las normas generales de proporción de la piedra y siguen las leyes de la óptica, permitiendo un máximo de brillo para la talla moderna del diamante.

2-Una talla brillante moderna está basada en cálculos ópticos específicos destinados a maximizar la belleza, la cual es resultado del brillo y la dispersión. Las diferentes combinaciones de las proporciones pueden dar un buen resultado igualmente y la evaluación de la calidad de la talla, por lo tanto no está determinada únicamente por las medidas.
Por otro lado el acabado es independiente de las proporciones y en menor importancia está la calidad de la talla. Dos indicaciones separadas son dadas para diferenciar las observaciones concernientes a la simetría y al pulido. Esto no pertañe al brillo.


3-El término “brillante” sin ninguna descripción adicional del material solo puede ser aplicada a diamantes redondos con talla brillante.

4-La talla brillante o “talla llena” es de forma redonda que consiste en una porción superior (corona) con al menos treinta y dos facetas (excluyendo la tabla) y una porción inferior (pabellón) con al menos veintidós facetas (excluyendo el culet). Las otras tallas deben ser designadas (8/8, 16/16, etc.) como tales.

5-Otras formas comunes son marquise, pera, oval, corazón, talla esmeralda, triángulo, baguete, etc.

Creo que este año pedire una lupa de regalo: