9 de octubre de 2011

Amor por internet: de todo menos honestidad


Desde la creación del Internet, muchas cosas han sido posibles como las posibilidades de comprar ropa y cosas electrónicas, bajar y compartir música y vídeos, hasta citas por Internet para conocer nueva gente entre chats y e-mails. Todo es fácil con solo un click. Pero sin tener precaución te riesgas a los peligros del Internet.


Lo mas popular es la "Cita por Internet". Estudios ensenan sobre una encuesta, que 40 millones de personas opinaron que es mas fácil encontrar ha alguien con quien salir por modos del Internet que en un bar. Esta reportado que solo 2% de los hombres y 9% de las mujeres, que tomaron la encuesta, han encontrado su querida/o en un bar. ¿Y QUE TAL CON EL OTRO PORCIENTO?, pues esos los puedes encontrar hojeando paginas de citas de Internet.

Mucha gente se empieza a conocer por el Internet por chats o paginas que contenga los mismos intereses de uno, y empiezan hablar con gente que ni si quiera saben realmente si son quien dicen que son. Quizás te manden una foto que te gusto y te llamo la atención o fuiste alentada por amistades que han tenido la oportunidad de conocer a su presente pareja por el Internet. Pero la realidad es que NO TODA LA GENTE ES HONESTA; y desgraciadamente hay mucha gente enferma en este mundo.

El hecho de las citas por Internet, crea mucha falsa intimidad entre uno al otro simplemente por que no conoces la otra persona tan bien. Ni si quiera estas segura si realmente lo que te ha estado diciendo es verdad o no.



En un caso mio había un muchacho que empecé hablar con por un mensaje de myspace. Estaba guapisimo por foto, entonces decidimos cambiar números de teléfono. Mas bien, el me pidió el mio en el segundo mensaje que me había mandado. Yo sin pensar ignore mi consciencia y seguí mis ojos. Pues hablamos por un buen tiempo, tomando en cuenta que cuando me marcaba era restringido la llamada y hasta así seguí hablando con el. Bueno al tercer o cuarto día de haber estado hablando con el, me dijo que me amaba, ‘SI, QUE ESTABA ENAMORADO DE MI!’ Ahí ya supe que este estaba lleno de juegos. Pero aun le seguí la corriente. Tiempo paso y hablamos del diario. Por mensa, empecé a caer por el sin haberlo conocido en persona y poco a poco empezaba a dejar de hablarle a otros chicos. Estaba jóvencita, y me deje llevar por la ilusión de una foto con un muchacho de ojos verdes, labios llenos, cabello negro, piel bronceada, alto, y un cuerpazo que te fundía al verlo.

Vino un tiempo donde estábamos hablando y me comento que quería unos tenis que había visto por el Internet solo que no tenia tarjeta de crédito para ordenarlos. Me pregunto si podía darle el numero de la mía o si tenia alguna de mis padres que el podía usar, que le diera mi dirección y el luego me mandaba el dinero por correo. A mi se me prendió el foco de aviso y me dio un sentido de molestia. Sabia que lo que me estaba pidiendo estaba loco asi que le dije que no tenia, ni yo ni mis padres, tarjetas de crédito. Cambie el tema y seguimos hablando. Ni aun así deje de hablar con el y hasta me sentía mal de haberle mentido. Pues un día mientras hojeando por el Internet, descubrí que el tenia otra pagina de web en donde la foto de alguna muchacha estaba con las palabras “LA DUEÑA DE MI CORAZÓN, TE AMO MUCHISIMO“.

Ahí me sentí decepcionada, triste, hasta lastimada, pero mas que nada ENOJADA! Fue un sentido raro. La tristeza y decepción fue por lo que yo creía que verdaderamente me quería. Pero el enojo gano mis sentidos, no sobre el si no sobre yo misma. Yo ya sabia que escondía algo con todos las llamaditas privadas y ganchos rápidos por teléfono. Estaba frustrada conmigo misma por seguir aunque tuviera dudas de el; que ni así deje de meterme en la mente que quizás algún día íbamos estar juntos. Al fin lo enfrente y me dijo una historia tan ridícula que me abrió los ojos viendo realmente que tipo de persona era. Me comunique con la otra chica avisándole de el. Ella también se decepciono pero dio gracias que tampoco paso nada que podría afectarla gravemente. Resulta que lo corte completamente. Ignorando sus llamadas y no respondiendole sus mensajes. Por mas que me rogaba y me lloraba se que no era alguien bueno para mi. Pensándolo hoy me doy cuenta lo ignorante que fui. Aunque no paso nada muy grave, doy gracias que me vino algún sentido de reconocer que la ilusión de ese muchacho era simplemente y nada mas eso, UNA ILUSIÓN. Por mas que te guste la idea de algo ten cuidado porque nosotras como mujeres tenemos ese sentido de saber cuando algo esta mal. Solo debemos escuchar y creer en lo que nosotras sentimos. Y no dejarnos llevar por un romance que realmente puede ser muy bueno como para ser verdadero.

Aquí hay una lista de realidades que deberías de recordar para la próxima vez que empieces hablar con ese "GUAPISIMO MUCHACHO":

  • Nunca sabrás si esta casado o no:

    -Con el dicho de los chats, un individuo puede hacerse pasar por quien sea. Esto significa que nunca sabrás si realmente esta persona es soltero o casado con hijos. Si realmente la foto que te ha mandado es el, o el nombre que te ha dado es de el.
  • Los Interesados:

    -Por lo general las víctimas de este escandalo son los hombres. Casi 63% de hombres que están implicados en citas por el Internet han reportado de conocer alguna persona por el Internet, enamorarse de ellas y después de dándoles casi todo, no vuelven a oír de ellas nunca mas. Pero el caso es que hay hombres que también hacen esto. Mandan fotos falsas, o te enamoran con palabritas. Luego te piden que les des tu numero de tarjeta por que quieren comprase algo por el Internet (como fue en mi caso). Ten precaución por personas que te preguntan por dinero o algún numero de cuenta, especialmente si son personas que nunca has enfrentado personalmente.
  • Amante Criminal:

    -Quizás te estas enamorando de este chico. Pensando que todo las cositas lindas y las historias hermosas que te ha dicho son de su propia experiencia. Hay posibilidad que pueda haber alguna verdad entre ellos pero lo que podrás saber es si es un criminal escapado de la prisión o uno que todavía no ha sido capturado por la policía. Esto puede ser muy peligroso porque cuando venga el tiempo de la cita de conocimiento, tu ya enamorada, no podrás ver el peligro que te espera al verlo.
  • Admirador Obsesionado:

    -Lo que uno no se da cuenta es que hay muchas cosas que un técnico de Internet puede hacer para engendrar información personal de la otra persona. Haciendo esto la persona que no tiene ningún intención de hacerse pasar por el hombre bueno, te puede empezar a molestar. Apareciéndose en tu trabajo, donde vas de comprar o peor, EN TU CASA. Nunca se sabe que tan capaz es la persona causando molestas. Si pudo obtener información personal tuya sin que tu se la hayas dado, es capaz de aparecerse en la puerta de tu CASA. Lo mejor que puedes hacer es alejarte. Si es algo muy grave no tengas miedo de implicar la policía.
  • Robador de Identidad:

    -Hay muchos casos de citas por Internet donde el conquistador intenta enamorar a su víctima, desarrollando un sentimiento especial entre los dos. Pero ya cuando han obtenido información personal, como su numero de socio, fácilmente pueden empezar a obtener tus números de cuenta haciendo retiros del banco, usar tus tarjetas de crédito, o sacar unas nuevas, arruinando tu crédito y haciéndote ver mal. Investigaciones toman mucho tiempo y no siempre es fácil recuperarse de algo como esto, ten mucho cuidado con la información que das.