9 de octubre de 2011

Infidelidad en Internet: Matrimonios en peligro


Redes sociales como Facebook,Twitter facilitan los amores clandestinos ? :

En los últimos años, podemos ver cómo la influencia de las redes sociales ha cambiado definitivamente la forma en que nos comunicamos. Hoy en día, incluso podemos tener amigos en cualquier parte del mundo y hablar con todos ellos en paralelo. Sin embargo, es ingenuo creer que las redes sociales implican solo cosas buenas y alegrías.

Muchísimas parejas alegan que su relación se ha visto afectada negativamente por las redes sociales. Incluso, hay parejas que le echan la culpa a estos sitios web porque, de acuerdo con sus perspectivas, es ahí donde sus parejas han empezado a conocer nuevas personas, lo cual ha desenvuelto que se involucren en relaciones secretas.

El grueso de la población que usa este tipo de sitios web es amigo/a de muchísima gente de manera virtual, y a muchos de estos contactos ni siquiera los han conocido realmente. Cuando una persona conoce a otra a través del chat, entre otros medios, la mayoría de ellos piensa que ha hallado a su alma gemela, alguien que comparte sus pensamientos y sentimientos, creyendo, incluso, que finalmente encontró a su media naranja.

En el momento en que esto sucede, alguno de los miembros de la pareja empezará a dedicarle tiempo a estas charlas virtuales, dejando de lado su verdadera relación, lo cual contribuye a su deterioro y desaparición.

Un segundo tipo de conflicto que aparece a menudo, es cuando las personas que se han conocido a través de alguna red social, toman la decisión de conocerse personalmente. En la mayoría de los casos, estos encuentros suceden sin que la otra parte de la pareja tenga idea de lo que está pasando y, usualmente, se dan en sitios que no sean cotidianos para ninguno.

A través de las noticias que vemos en la televisión o escuchamos en la radio, nos enteramos de ciertos encuentros que ha tenido finales atroces, tales como secuestros, robos, violaciones e, incluso, asesinatos. Lamentablemente, a pesar de ello, muchísima gente, especialmente gente joven, sigue propiciando y buscando estos encuentros, porque mediante ellos descubren una sensación que involucra peligro y adrenalina, la cual les agrada bastante.

También vemos que, el hecho de que uno pueda conocer a cualquier clase de gente a través de las redes sociales, es un factor importante que contribuye a la formación de amores de origen clandestino. Por nombrar algunos ejemplos, hay parejas que se sienten tranquilas y a gusto compartiendo su vida con otras personas, pero, por otro lado, les gustaría descubrir y vivir nuevas experiencias con alguien más, razón por la cual usan las redes sociales como el medio ideal para conocer más gente y, así, lograr cumplir con sus objetivos.

Muy frecuentemente se da el caso de las personas que buscan a otras con el solo objetivo de tener relaciones sexuales con ellas; hay gente que, incluso, se ofrece como alguien que satisface fantasías y sueños eróticos. Entonces, luego de entablar contacto a través de la red social, se encuentran realmente y consuman formalmente el hecho. Es así como empiezan las relaciones clandestinas todos los días.

Tal y como hemos podido ver a lo largo de este artículo, el uso de las redes sociales aumenta considerablemente el riesgo de la existencia de amores clandestinos. Pero, por otro lado, es importantísimo considerar que uno es año y señor de su destino, y este tipo de relaciones sólo se iniciarán si uno decide hacerlo así, lo cual tendría consecuencias desagradables sobre tu verdadera relación.

FUENTE: http://www.datosgratis.net/amores-clandestinos-en-las-redes-sociales/