20 de febrero de 2012

Envidia y celos

No soy psicoanalista, pero leí este trabajo y realmente me resulto interesante, lo comparto con ustedes. Pueden encontrarlo completo en el siguiente enlacehttp://psicoanalisisparatodos.blogspot.com/2009/09/los-celos-y-la-envidia.html  De corazón deseo que les sea de utilidad para sus vidas:

El celoso es más social que el envidioso, ya que el celoso, se siente excluido de una escena en la que le gustaría participar. El celoso, desea lo que otro está mirando, desea un deseo de otro; mientras que el envidioso, no desea lo que el otro consiguió, sino que solo quiere romperlo. El envidioso no quiere el coche del vecino, solo rayarlo.
El celoso reconoce la existencia de otro semejante con el que algo quiere, el envidioso quiere que el otro no tenga. En los celos siempre hay tres personajes como mínimo, en la envidia sólo hay uno (por ello es más primitiva y anterior que los celos)
Los celos y la envidia, señalan la doble carencia constitutiva del sujeto, esa imperfección que lo constituye como humano por nacer de padre y madre, seres sexuados (es decir celulares) por ende mortales como él, con lo cual también morirá.