27 de enero de 2015

El cuento de nunca acabar

Lo repetire hasta el cansancio: No tengo ningun parentesco o lazo con los Perez Loprestis de Merida, ni con los Perez Mogollon de Barquisimeto-Portuguesa y mi hijo tampoco. Tengo doble nacionalida (Española y Venezolana) al igual que mi hijo Sebastian Ramos Mesa.

Por otra parte quiero agradecer públicamente la invitación del partido comunista venezolano pero aclaró que yo NO comulgo con su ideología. 

Como buenos venezolanos que somos, nos gusta sobre manera lo novelesco, lo fantasioso, quizás con ello nos olvidamos un poco de la falta de papel sanitario y de otras cuantas cosas. En fin, el problema de ello es cuando de tanta imaginación se desdibuja los límites de lo real e imaginario. Como psiquiatra me encanta colocar en orden las situaciones mas inverosímiles, sobre todo si estas están ligadas a mi persona y a mi familia.
Soy hija de emigrantes españoles, es decir Ibero-Venezolana, mis padres llegaron a Venezuela en el año de 1956. Soy la menor de tres hermanos, Flor de las Nieves y el mayor Roberto Antonio, comerciante, dueño de Apismiel Mérida, el tiene dos hijos Roberto Andrés Mesa Rincón de su primer matrimonio con Rosanna Rincón y es egresado del Liceo Militar Jáuregui, Táchira, en el 2003, a quien acompañe el día de su grado, en la Academia Militar, actualmente ambos (Roberto Andres y su madre) viven en EEUU, de su segunda con unión con Yarli, mi hermano tiene otro bebe, Rainiel. Así que la vida me ha dado dos hermosos sobrinos, Roberto Andrés y Rainiel.

La segunda parte del entramado novelesco, se trata de una asociación, simplista sin mucho juicio, por “casualidades” de la vida, tengo una colega psiquiatra que vive en Mérida llamada Adriana Dávila Colina quien tiene dos hijos, el mayor es hijo de Antonio Arellano, médico psiquiatra que trabaja en Yaracuy, amigo y compañero del equipo de futbol del Colegio de Médicos de mi ex esposo Nelton Ramos Rojas, médico anestesiólogo quien labora en el estado Barinas, Adriana tiene de una segunda unión otro hijo llamado Sebastian, al igual que el mío. Pero mi hijo se llama Sebastian Ramos Mesa. Sé muy bien que el nombre de Sebastian es hermoso y algo común, lo que no resulta apropiado es “confundir” a ambos niños. Por otra parte no conozco a la segunda pareja de Adriana y con el debido respeto Adriana y yo no nos parecemos en nada. Mi ex esposo se volvió a casar con Sandra Aconcia, enfermera, de esa unión tienen un hijo llamado Santiago Ramos, a quien aun no tengo la dicha de conocer; Sandra de su matrimonio anterior tiene una hija llamada Mariana, ambos trabajan en Barinas y todos viven allí. Desde febrero del 2003 no sé nada de ellos, ni los he visto pero de corazón les deseo suerte a ambos.
La tercera parte del rodaje cinematográfico tiene algo que ver con la cotidianidad de mi trabajo como psiquiatra. Quiero dejar muy en claro que ningún tribunal,  me ha solicitado un informe psiquiátrico de la Dra. Sol del Valle Ramos, ni de sus hijas, ni de su esposo, el cual no podría emitir, ya que no soy psiquiatra forense, por lo cual me declaro incompetente para tales fines. Un caso que se me presento fue el de Julio Arias, recuerdo que el juez en pleno juicio, con un respeto admirable, a quien estoy muy agradecida, acepto mi escusa, como profesional y no tuve que emitir ningún informe.
Ya estamos casi que por concluir este telemaraton. Esta parte tiene que ver con mi divorcio, cuando una pareja se separa tiende a salir nuestro peor lado, convirtiéndonos en seres que no somos y se trata de sacar el mejor partido a la situación. En primer lugar jamás engañe a mi esposo, con nadie, nunca tuve una relación sentimental, ni de ninguna índole, mas que de colegas, con el Dr Arturo Cuestas Ordoñez y con el Dr. Alirio Pérez Lo Presti y por Dios Santo! mucho menos con el Dr. Edras Arrieta (Espero que se haya concluido el capítulo de la celopatía). En segundo lugar me quiero referir al Dr. Arturo Cuesta y al Dr. Heriberto González Mendez: Nunca he estado psicótica a ustedes los engañaron por una simple repartición de bienes de algunos interesados subrepticios y mezquinos. Ustedes como buenos psicoanalistas que son saben bien que siempre hay "agendas ocultas" y ganancias secundarias en toda situación. De usted Dr. Trino Batista Troconis lamento mucho que también haya sido manipulado, podría sugerirle que las consultas medicas no pueden ser realizadas por vía telepática, es imposible diagnosticar un paciente sin verlo.
La vivienda que poseo fue adquirida por un credito bancario, NO FUE DADA POR EL GOBIERTO (Misión vivienda), esta registrado, casa y terreno en el Registro publico de los Municipios Araure con el número 3718 folio 5878-5879, documento inscrito con el número 402.16.1.1.5124 del año 2010 realizado por los abogados Gladys Campos, Jessica Arias y Daniel Córceca. Aunque algunos de mis vecinos corrieron con la "suerte" de que el gobierno les regalo sus casas, la mía no, la pared, su terreno, su techo, son de mi propiedad, estoy al día con mi hipoteca. La puedo remodelar, demoler o vender cuando me de la gana. Soy su propietaría.
Declaro en el SENIAT mis ingresos, tengo mi declaración jurada de patrimonio y poseo mi Rif. No poseo, ni realizo negocios sucios.
Aunque ostento un cargo publico, este lo gane por concurso y NO fue dado por algun "favor" ni por "partidismo político" el cargo es nacional y no depende de la gobernación, ni de la alcaldía. El concurso fue largo y las pruebas psicologicas aun mas, como para que alguien quiera quitarle el merito a lo que gane.
La parte final de la historia, es que NO consumo, ni he consumido drogas o estupefacientes, no tengo ni idea de lo que se siente al consumir, NO bebo alcohol, soy abstenía y gracias a Dios mi hijo saco mi animadversión por este tipo de conductas. Reconozco que soy fumadora, mi hijo ni fuma; el cigarro ha sido mi mas fiel compañero, el testigo silencioso, inseparable  y oportuno de todas las situaciones grandes y pequeñas de mi vida.
Poseo una sola cuenta de twitter: @Dra_TeraizaMesa , un facebook: teraizamesa, una página en facebook: Dra Teraiza Mesa, dos cuetas de correo electronico teraizamesa@hotmail.com y dra.teraizamesa@gmail.com ,un linkedin: Dra. Teraiza Mesa  y este amadisimo blog. He conocido infinidad de personas maravillosas, seres extraordinarios, tanto a nivel personal de cara a cara como a traves de internet, mantengo excelentes relaciones con personas de diferentes culturas, razas y nacionalidades, basadas en el respetuo mutuo, la solidaridad y la amistad y lo repito son extraordinarias.
Ahora si: FIN!!!!  FIN!!! FIN!!! FIN!!! FIN!!! y FIN!!!
SI!!! .... ME FALTO ALGO: Las consultas a nivel público son gratuitas, nadie debe pagar una cita o un certificado de salud mental. Yo no me ensucio las manos ni por todo el dinero del mundo y si no les gusta se pueden ir por donde vinieron, las puertas estan abiertas.