4 de septiembre de 2015

Agradecida a la vida por estar en el camino correcto



Este conmovedor texto fue escrito por Jeannie Page: Una Escritora Inspiradora Quien Está Alineandose Para Ser Una Fuerza de Bueno en el Mundo. Lo trascribo de su pagina y les dejo el enlace el cual recomiendo: 

http://despertandoalavida.com/2012/12/05/lo-bueno-lo-malo-y-los-agradecidos/



La semana pasada me inspiró escribir la siguiente expresión de gratitud en mi muro de Facebook:

Estoy muy agradecida por mi vida: por cada triunfo,
por cada derrota, por cada elección,
por todos los riesgos, por cada decisión que altera la vida,
por todos los corazones rotos crudo y devastador,
por cada traición, por cada lección aprendida.
Estoy agradecida por cada momento,
porque cada uno de ellos me ha hecho quien soy hoy,
viviendo esta vida increíble, tan llena de gratitud.

Como acabamos de celebrar la festividad de Acción de Gracias aquí en los Estados Unidos, se nos recordó a hacer una pausa y dar gracias por las bendiciones en nuestras vidas. Pero como alguien que ha llegado a comprender, de primera mano, el puro poder de la gratitud, he aprendido que la práctica de la gratitud realmente debe ser a diario, y no uno que simplemente hacemos un solo día al año.

Hace unos años me encontré en las más oscuras profundidades de mi alma, viviendo a través de los años más dolorosas y difíciles de mi vida. Yo estaba por los suelos y me había convertido en una mera cáscara de la persona vibrante que yo había sido antes. A través de un momento de gracia, una nueva amiga entró en mi vida y me presentó a la ley de la atracción, a la idea de que nuestros pensamientos tienen poder y que con esos pensamientos podemos atraer tanto positivo como negativo en nuestras vidas; y que si nos demos cuenta o no, lo hacemos inconscientemente, sobre una base diaria.

Como las nubes por encima de mi cabeza crecían cada vez más oscuro y ominoso, decidí que iba a intentar cualquier cosa para cambiar mi vida. Así que para cambiar mis pensamientos hacia lo positivo, comencé una práctica diaria de la gratitud. Cada día escribía una lista de todas las cosas positivas que habían sucedido en aquel día, y todas las cosas por las que yo estaba agradecida, aunque sea pequeño. No importaba lo mal que me sentía o lo poco que yo quería arrastrarme fuera de la cama, me obligué a escribir la lista.

Hice esto todos los días durante meses, y mientras lo hacía, me sorprendió por lo que comenzó a suceder. Poco a poco, las cosas inesperadas y positivas aparecían en mi vida: las personas adecuadas se presentaban, felices sincronías se producían de la nada, y poco a poco las circunstancias de mi vida comenzaron a cambiar. Lo negativo comenzó a ser reemplazado por lo positivo hasta después de unos años de práctica continua de gratitud (complementado por una práctica regular de yoga), me encontré viviendo la vida más vibrante que había vivido alguna vez en mi vida. Aquí es donde me siento ahora. Me he convertido en una persona completa, he encarnado plenamente mi espíritu, y mi luz interior brilla más pura y brillante que nunca. Yo principalmente acredito esto a la práctica de la gratitud.

Por desgracia, es una triste realidad de la condición humana que con demasiada frecuencia nos encontramos sintiendo como víctimas: culpamos a otros por el dolor y traiciones infligidas a nosotros, sentimos lástima por nosotros mismos por las cosas malas que han sucedido a nosotros, nos preguntamos, “¿Por qué yo?” Le decimos a nosotros mismos: “Si solo X, Y o Z pasaría, finalmente podría ser feliz.”

El problema es que cada vez que encarnamos uno de esos sentimientos, estamos regalando nuestro poder. Cuando consideramos a alguien o alguna fuerza fuera de nosotros mismos responsables de nuestra felicidad, estamos dando a esa fuerza el poder sobre nosotros y estamos ignorando la realidad de que tenemos el poder de co-crear felicidad en nuestras vidas. El poder reside en nuestros pensamientos y nuestros sentimientos.

Si miramos hacia atrás en nuestras vidas con la ira, la amargura y pesar, estamos enviando energía negativa hacia el universo, y eso es exactamente lo que vamos a atraer de nuevo: más negatividad. Y luego descendemos a una espiral descendente. Así que en lugar de repugnar a nuestro pasado, debemos mirar hacia atrás y abrazar cada aspecto de nuestro viaje: lo bueno, lo malo y lo feo. Debemos buscar la lección de cada experiencia, y si miramos realmente atentamente, que podemos incluso encontrar un resquicio de esperanza, algo bello que salió de una experiencia oscura.

Debemos abrazar la luz y la sombra, ambos lados de la vida. Debemos estar agradecidos por nuestras experiencias difíciles y dolorosas, por enseñarnos lecciones invaluables, por darnos fuerza, y ​​por liberarnos a nuevos lugares en los que estabamos destinados a viajar. Debemos mirar hacia atrás y deleitarnos en cómo los puntos habían conectado, y darnos cuenta de que gran parte de ello fue por una razón.

Así que, sí, cuando miro hacia atrás en mi vida, estoy agradecida por cada triunfo por darme coraje y mostrarme aquello de lo que era capaz.

Estoy agradecida por cada derrota aplastante por darme la motivación y el fuego en mi vientre para volver al ring y seguir luchando.

Estoy agradecida por cada elección, sin importar dónde llevaba, porque cada elección me ha enseñado que no hay errores, sólo los desvíos, y que a menudo esos desvíos resultaron ser por una razón hermosa e importante.

Estoy muy agradecida por haber tenido la valentía de asumir riesgos, a caminar con valentía en la cara de miedo, y forjar mi propio camino, independientemente de las “reglas” de la sociedad. Son estos riesgos que han permitido a mi vida a expandirse más allá de todo asombro.

Estoy agradecida por cada decisión que altera la vida que he tenido el valor de hacer, porque estas decisiones me han brindado experiencias ricas e inestimables, y han permitido a almas bellas, de todas partes del mundo, a cruzar en mi camino.

Estoy muy agradecida por todos los corazones rotos crudo y devastador: Estoy agradecida por el primero por haber revelado a mí mi profunda capacidad de amar. Estoy muy agradecida por el segundo por permitirme sentir la conexión verdadera de alma y, posteriormente, para romper conmigo, porque fue esa experiencia que me liberó para tener amor y crecimiento futuro. Y estoy muy agradecida por el tercero por haberme mostrado la más alta vibración de la luz y el amor que he conocido, y por hacer añicos lo que se había roto ya … ya que fue esta experiencia la que me llevó a los poderosos fuegos de la transformación.

Estoy agradecida por cada traición, porque cada uno me hizo una persona más fuerte y resistente, y me ha permitido entender mejor mis propios valores y la verdad interior.

Y por último, estoy agradecida por cada lección aprendida, no importa lo terrible, no importa lo mucho que bajó mi moral, porque cada lección ha permitido a mi alma a evolucionar hacia ser el ser consciente y despierto que soy hoy. Estoy agradecida por cada momento, desde los impresionantes, y los que altera la vida, a los menos importantes, porque entiendo que cada momento es un paso precioso en el viaje del alma.

Por todo lo que ha venido antes, por todo lo que es ahora, y por todo lo que vendrá, sin embargo desconocido, soy y siempre estaré agradecida.