2 de septiembre de 2015

El gran misterio de las mudanzas





Por mas organizado que uno se encuentre, por mas listas que uno realice, siempre se perderá o se traspapelara algo importante o quizás no tan importante, al igual que el famoso misterio de las medias y las lavadoras, en cada lavada se pierde una….
En mi última hazaña, entre todo la atiborrada de cajas, se me extravió dos documentos importantes: el pasaporte Venezolano y el Español de mi hijo, no pienso narrar la odisea de montar y desmontar la mudanza de una casa completa…… por ello en esta vida es preferible siempre viajar liviano…. mi respeto a los “mochileros” pero bueno, yo necesito varia cosas para poder sentir cierto grado de comodidad. Como no encontré el pasaporte, decidí hacer la denuncia, no tenía otra opción, es preferible hacer las cosas de forma correcta, y decir con absoluta honestidad lo ocurrido….. luego de llamar al Vice-consulado Español, ellos muy amablemente me informa que debo dirigirme a la policía a colocar la denuncia, inmediatamente voy de allí me indican que debo ir es al CICPC, agarro el carro y llego al lugar, allí me entero que mi hijo debe llenar varios formularios, limpios y sin enmiendas con copia de su pasaporte Español, en conjunto con los abogados del CICPC, para que dicho formulario sea procesado por Interpol (Cuestión que no entendí….) y proceder de esta modo a la anulación del mismo, el tramite es fácil y sencillo y la atención inmejorable. Con este documento ya uno puede proceder a solicitar el nuevo pasaporte. También allí me entero que todos los pasaportes venezolanos procederán a ser registrados a nivel internacional con Interpol, cuestión que me parece maravillosa, en caso de estar en el extranjero y que se le extravíe el mismo. Excelente!!!
Con el pasaporte Venezolano el proceso es mucho mas sencillo, nos dirigimos al SAIME, que es la oficina de documentos y cedulación, donde dicho sea de paso, nos atendieron con absoluta amabilidad, se llena en el lugar una planilla de Anulación del pasaporte y en el lapso de una hora el mismo esta anulado y uno procede a realizar su nueva cita para tramitar el nuevo. Maravilloso!!!
Ahora regresando al tema… las mudanzas son un misterio para mi, las cajas, el papel periódico, la cinta adhesiva, el inventario de las cosas… y paro de contar, me resulta un mundo misterioso.
En Venezuela cuando uno efectúa una mudanza de un estado a otro, debe pedir los permisos correspondientes, primero solicita una carta de residencia, con ella uno se dirige a la policía, en donde se informa: para donde se muda, quien realizarán la mudanza y llevar un formulario detallado de las cosas que usted traslada, etc, etc, etc. Así es! Luego que la policía le da a usted el permiso de realizarla, va a la junta comunal de su vecindario y ellos le sellan dicho permiso, con este documento el trasportista no tendrán ningún problema para pasar por las alcabalas, y sus objetos llegaran sanos y salvos a su destino!!!
Revisando en internet, conseguí mil fórmulas para realizar una mudanza exitosa… pero con toda sinceridad, no hay una fórmula mágica, siempre existirá “Una media que se perdió en la lavadora” Feliz día para todos!!!