24 de mayo de 2016

De hombre a mujer: Trasgénero

El término transgénero se aplica, en general, a una variedad de individuos, conductas y grupos que suponen tendencias que se diferencian de las identidades de género binarias (hombremujer) y del rol que tradicionalmente tienen en la sociedad. Suele interpretarse como una forma de expresión del género de una personaque no se corresponde con lo que la sociedad le ha asignado a su sexo biológico. Es el estado de la identidad de género (identificarse como hombre, mujer, ambos, ninguno, etcétera), que no se corresponde con el asignado (la identificación por parte de los demás de si se es hombre o mujer en función del sexo genético o genital).
Sigue sin haber una definición exacta y definitiva de transgénero, pero puede decirse que el término incluye:
  • "Persona cuya identidad no se conforma sin ambigüedades a las normas convencionales de género masculino o femenino, pero que las combina o se encuentra entre ellas."
  • "Personas que fueron asignadas un género, generalmente al nacer y sobre la base de sus genitales, pero que sienten que esta es una descripción falsa o incompleta de ellos mismos."
  • "La no identificación con, o no presentación como, el género que uno fue asignado al nacer.".         A continuación les dejo el enlace del postcard:
https://www.dropbox.com/s/1twjcmn94bv72fn/De%20hombre%20a%20mujer_%20Trasgenero~5xVolumen~Mezclada.mp3?dl=0