5 de junio de 2016

Como ayudar a alguien que está pensando en el suicidio ?

Como  ayudar a alguien que está pensando en el suicidio ?



Es frecuente que en el transcurso de la vida se pierda la orientación del sentido que nos ayuda a definir un propósito de existir. También es frecuente perder de vista que la felicidad y la paz interior provienen del interior de nuestro ser. Cuando se llega a este punto de abandono, desolación, desesperanza, baja autoestima y un pobre auto concepto, sumado a la idea recurrente de que "no vale la pena vivir" es cuando los intentos de suicidio pueden dejar de ser intento y convertirse en acto consumado.

Pueden existir varios factores que inclinen a una persona a cometer este acto, no precisamente por el factor en sí mismo sino por la forma inadecuada de afrontarlos y lo significativo de las consecuencias sociales, psicológicas y físicas que trae para el individuo. Por ejemplo: un embarazo no deseado, una historia de abuso, una víctima de bullying, orientación homosexual, problemas económicos, jubilación, muerte de algún pariente, abuso de sustancias, depresión, bipolaridad, etc. Es importante aclarar que una persona puede llegar a tener pensamientos suicidas sin tener un diagnóstico de depresión.


Si quieres escuchar el texto completo has click en el siguiente enlace: 



https://www.dropbox.com/s/q6uu51cjpj5f1bu/Como%20ayudar%20a%20alguien%20que%20esta%20contemplado%20la%20idea%20de%20suicidarse-1.mp3?dl=0