En ocasiones observo que hay personas a las que no les agrado, eso es cierto, no tengo porque caerle bien a toda la humanidad, por supuesto también hay personas las cuales no me agradan, pero eso no es motivo suficiente como para ensañarme de forma malévola contra ese ser humano, eso hablaría muy mal de mi persona e implicaría una conducta psicopatologica de mi parte; recuerdan el personaje de Zoraya Montenegro en Maria la del barrio, pobre del que se le cruce en su camino, entre paréntesis creo que el personaje sufre de lo que se conoce como tríada oscura de la personalidad que no es más que el maquiavelismo, el narcisismo y la psicopatía los tres juntos.
Pues bien hay personas que no entienden que en la viña del Señor hay gente que nos cae bien y otras mal, así de simple, pero como dige al inicio eso no es motivo alguno para cometer un acto de odio.
Si hay alguien a quien le caes mal, aquí te dejo algunas sugerencias que quizás puedan ayudarte, pero si está persona es como Zoraya Montenegro, desenmascararla denúnciala y corre.
¿Como actuar con la gente que no te soporta y le caes mal?
De ninguna forma, esta es la única respuesta posible, ¿por qué tu vas a mostrar interés en llevarte bien con alguien que se deja llevar por sus propios prejuicios? En cierto modo están teniendo un comportamiento estilo racista contigo, la otra persona apenas te conoce pero te desprecia e infravalora, ¿y encima tú tienes que estar preocupado por eso? ¿o esforzarte por caerle bien? A menos que esa persona sea tu jefe no merece en nada la pena, simplemente acepta la vida tal como es: “no podemos caerle bien a todo el mundo” y aunque no quiero que lo uses como excusa para ser un cerdo egoísta y despiadado tenlo en cuenta para cuando alguien te odie y le caigas mal sin ningún motivo.
Habrá gente que te odie, así sin más y ya puedes ser el nº1 del mundo, una maravillosa persona o ser el mayor ejemplo de espíritu humanitario del mundo, siempre habrá alguien y gente que encuentre: “peros” y te saque cualidades malvadas desde su chistera. Lo mejor en estos casos es convivir con ello, aceptarlo, pasar olímpicamente y seguir con tu vida. ¿No le caes bien a alguien? Bueno, hay otras 100 personas a las cuales les caes genial, céntrate en esas y no en ese ser que tiene un comportamiento estilo racista contigo y es tan básico que te desprecia sin siquiera conocerte.
Recuerda que en la tierra somos 6000 millones de personas si en un sitio eres despreciado en otro puedes ser un auténtico rey, será por personas y lugares, la tierra es enorme y de gente hay de sobras, una opinión de entre 6000 millones de opiniones no cuenta absolutamente nada y menos si es una opinión prejuiciosa.
Así que dile: Discúlpeme la conozco?