19 de julio de 2022

¿Cómo son los hermanos narcisistas?

 



Deben ser el centro de atención.


Te envidian y se comparan constantemente contigo.


Sabotean sus esfuerzos para que parezcan más inteligentes, más atléticos, más atractivos, etc.


Buscan constantemente elogios y aprobación.


Ellos no están dispuestos o so incapaces de empatizar con los demás . 

Actúan como si usted y el mundo les debieran algo.


No respetan los límites y toman cosas que no les pertenecen.


Juegan el papel del "hermano perfecto".


Un hermano narcisista no puede sentir una empatía genuina, incluso si se trata del otro hermano.


La empatía no se puede expresar si no beneficia directamente al hermano narcisista. Sin embargo, él o ella está feliz de usar la capacidad de leer a las personas para manipularlas.


Incluso en los casos en los que parecen comprender la emoción, por ejemplo, es solo para su beneficio que usen esa habilidad, solo cuando y si es necesario para obtener lo que quieren de usted.


Tener un hermano narcisista puede ser muy difícil de manejar.  


Los hermanos tóxicos minarán la dinámica familiar en todos los sentidos.


Hablarán negativamente sobre su hermano a sus propios padres, familiares e incluso amigos, y tratarán de excluir al otro hermano en un esfuerzo por lograr que todos se vuelvan en su contra.


Al aislar a su hermano, el hermano tóxico se sentirá como un ganador, todo al disminuir al otro hermano. El hermano tóxico gradualmente tratará de "apoderarse" de lo que adquirió, logró o le dio al hermano no tóxico.


Esta "toma de control" también incluye a los amigos, poner a los amigos del hermano no tóxico en su contra y luego insertarse en el papel que el otro hermano dejó vacante.


Cuando un hermano busca el consejo de su hermano tóxico y narcisista, el hermano tóxico dará deliberadamente consejos falsos o engañosos, sabiendo que la información que ofrecen es incorrecta o una mentira absoluta.

Estar en una familia con un hermano tóxico y provocar sentimientos de ansiedad, depresión e incertidumbre.

Los hermanos pueden sentirse juzgados por el hermano tóxico por todo lo que hacen, no hacen o cada error que cometen. Los éxitos nunca son reconocidos ni validados por el otro hermano.

En el raro caso de que se reconozca un logro, se verá disminuido o se atribuirá a "un golpe de suerte". Están constantemente trabajando en la autoestima de sus hermanos para reducirla o romperla para que ellos mismos puedan verse mejor.

Cuando todo lo demás falla para el hermano tóxico, si no puede romper la autoestima de un miembro de la familia, a menudo se vuelve verbalmente abusivo.

Un hermano tóxico abusará verbalmente de su otro hermano sin vergüenza.

Constantemente le dirán a sus hermanos lo malos que son en todo e incluso los insultarán frente a los demás. Las personas tóxicas no muestran respeto por sus hermanos y se complacen en socavarlos frente a los demás.

El control es un arma usado fácilmente por hermanos narcisistas y tóxicos. Ese control puede ser asfixiante. Cortar los lazos con su hermano es difícil y, por lo general, nunca es su primera opción. Pero, a veces, es la única forma de salvar su cordura y curar el dolor emocional causado por un hermano tóxico.


¿Que puedes hacer?

Cortar los lazos con familiares tóxicos es un acto de cuidado personal.

Ser forzado a establecer límites no es algo que hagas porque seas malo o rencoroso. Es algo que haces para proteger tu salud física y mental.

Comprensiblemente, nunca es fácil eliminar a su hermana o hermano tóxico de su vida.

Aquellos que desean mantener una relación con su hermano tóxico

debe crear límites . Estos límites deben incluir nunca hablar despectivamente sobre usted con nadie, incluidos otros miembros de la familia, abstenerse de comportarse de manera competitiva con usted, respetar su espacio personal y sus pertenencias, y nunca entregar información engañosa.

Insista en que su hermano proporcione información que, según su leal saber y entender, es verdadera. Si no está seguro de la información o el consejo que le está brindando, también debe dejar esto en claro.

Aquí hay algunos consejos para cortar lazos con un hermano tóxico si nada más funciona.

Reconozca que la relación no es saludable.

Reconozca que la relación es abusiva.

Renuncia a la fantasía de que tu hermano cambiará.

Lamenta la pérdida de tener el tipo de relación que querías con tu hermano, pero nunca la tendrás.

Solicite apoyo cuando sea necesario de amigos y otros miembros de la familia.

Solicite que sus amigos y familiares respeten su decisión incluso si no están de acuerdo con ella.

Reconocer que la relación entre hermanos no es una forma saludable de rivalidad entre hermanos es clave.

Para reconocer o identificar el tipo de relación que le gustaría tener con su hermana o hermano, debe conocer la diferencia entre

relaciones familiares saludables y no saludables . Un hermano enfermo a menudo empeorará las cosas en lugar de mejorar.

Un hermano sano es comprensivo, amigable, siempre está abierto a comunicarse y ofrece críticas constructivas. Él o ella nunca socavará su capacidad ni descartará sus esfuerzos.

Debes sentirte cómodo yendo con tu hermano durante tus tiempos oscuros. Si te sientes ansioso, estresado o molesto cuando tienes que interactuar con él, tu hermano tóxico puede ser realmente un hermano narcisista después de todo.


Recomiendo la siguiente página, si deseas ampliar está información: https://pulsiondevidapsicologia.com/hermanos-psicopatas-narcisistas-como-pueden-afectar-tu-vida/



Fuente: https://www.frasesin-spiradoras.com/experts/dr-tarra-batesduford/is-your-toxic-sibling-really-narcissistic-sibling