En las primeras etapas de un brote de una enfermedad infecciosa, como el nuevo coronavirus (COVID-19), existe una incertidumbre frecuente sobre la naturaleza de la enfermedad, su propagación, alcance e impacto. Esto a menudo conduce a angustia emocional, incluso entre aquellos que no han estado expuestos directamente a la enfermedad. Las respuestas psicológicas y conductuales comunes incluyen reacciones de angustia (insomnio, ansiedad, disminución de la percepción de seguridad, ira, chivos expiatorios y una mayor presentación a la atención médica debido al miedo a la enfermedad), conductas de riesgo para la salud (mayor consumo de alcohol y tabaco, alteración del equilibrio entre el trabajo y la vida , aislamiento social, aumento de conflictos familiares y violencia). Los niños y adolescentes también pueden angustiarse, lo que puede manifestarse en "comportamientos erróneos", aislamiento social o rendimiento académico disminuido. Una minoría de individuos desarrollará trastornos, como depresión, ansiedad o estrés postraumático, que requieren tratamiento formal. En las primeras etapas de un brote de una enfermedad infecciosa, como el nuevo coronavirus (COVID-19), existe una incertidumbre frecuente sobre la naturaleza de la enfermedad, su propagación, alcance e impacto. elementos que incluyen policías, bomberos, escuelas y familias. Lo siguiente puede ayudar a los profesionales de la salud a apoyar a los pacientes durante COVID-19 y otros brotes de enfermedades infecciosas:
Mantengase informado
Obtenga la información más reciente sobre el brote de recursos de salud pública creíbles, como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), a fin de proporcionar información precisa a sus pacientes. La información debe ser de fuentes confiables y especializada.
Corregir información errónea. La información errónea puede extenderse rápida y fácilmente, causando alarmas innecesarias. Si los pacientes le presentan información inexacta relacionada con el brote, corrija sus conceptos erróneos y diríjalos a recursos de salud pública investigados.
Limite la exposición a los medios. Anime a los pacientes a limitar la exposición a los medios. El ciclo de noticias de 24 horas de hoy puede dificultar el rechazo de los medios, pero la investigación ha demostrado que la exposición excesiva de los medios a la cobertura de eventos estresantes aumenta los resultados negativos para la salud mental.
Recomendar : Durante el brote de COVID-19, la mayoría de los pacientes con afecciones de salud mental preexistentes se manejarán adecuadamente y algunos pueden mejorar su funcionamiento frente a los desafíos y necesidades de los demás. Sin embargo, es probable que los psiquiatras se encuentren con algunos pacientes que han aumentado la angustia emocional como resultado del impacto del brote en ellos, sus familias y sus comunidades. Al trabajar con sus pacientes, los psiquiatras deben:
1) reconocer las inquietudes y la incertidumbre sobre las enfermedades emergentes
2) compartir el conocimiento médico que sea preciso y oportuno
3) identificar los pasos que el paciente puede tomar para reducir la angustia y mantener comportamientos normales de salud, particularmente el sueño
Los psiquiatras también pueden desempeñar papeles importantes en el apoyo a los proveedores de atención médica, así como también consultar a los líderes de la comunidad sobre las intervenciones que fomentan comportamientos saludables de la población y respaldan las necesidades de la comunidad crítica.
Los siguientes tips puedeayudar a los profesionales de la salud a apoyar a los pacientes durante COVID-19 y otros brotes de enfermedades infecciosas:
Manténgase informado. Obtenga la información más reciente sobre el brote de recursos de salud pública creíbles, como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), a fin de proporcionar información precisa a sus pacientes.
Corregir información errónea. La información errónea puede extenderse rápida y fácilmente, causando alarmas innecesarias. Si los pacientes le presentan información inexacta relacionada con el brote, corrija sus conceptos erróneos y diríjalos a recursos de salud pública investigados.
Limite la exposición a los medios. Anime a los pacientes a limitar la exposición a los medios. El ciclo de noticias de 24 horas de hoy puede dificultar el rechazo de los medios, pero la investigación ha demostrado que la exposición excesiva de los medios a la cobertura de eventos estresantes aumenta los resultados negativos para la salud mental.
Recomendaciones: Durante el brote de COVID-19, la mayoría de los pacientes con afecciones de salud mental preexistentes se manejarán adecuadamente y algunos pueden mejorar su funcionamiento frente a los desafíos y necesidades de los demás. Sin embargo, es probable que los psiquiatras se encuentren con algunos pacientes que han aumentado la angustia emocional como resultado del impacto del brote en ellos, sus familias y sus comunidades.
Al trabajar con sus pacientes, los psiquiatras deben: 1) reconocer las inquietudes y la incertidumbre sobre las enfermedades emergentes, 2) compartir el conocimiento médico que sea preciso y oportuno, y 3) identificar los pasos que el paciente puede tomar para reducir la angustia y mantener comportamientos normales de salud, particularmente el sueño . Los psiquiatras también pueden desempeñar papeles importantes en el apoyo a los proveedores de atención médica, así como también consultar a los líderes de la comunidad sobre las intervenciones que fomentan comportamientos saludables de la población y respaldan las necesidades de los pacientes (y proveedores) críticos de la comunidad que utilizan fuentes de medios confiables para recopilar la información necesaria y luego apagarlos.
. Educar. Los psiquiatras están en una posición importante para influir en los comportamientos de los pacientes para proteger la salud individual, familiar y pública al educar a los pacientes, colaborar con los proveedores de atención primaria y de emergencia, y proporcionar consultas al cuidado de la salud y al liderazgo de la comunidad. La información útil incluye respuestas psicológicas y conductuales comunes a brotes infecciosos, intervenciones para controlar la angustia y los comportamientos de salud riesgosos, y la importancia de una comunicación de riesgos especializada en el manejo de la salud mental de la población (consulte los recursos a continuación para obtener información adicional sobre estos temas).
Informar sobre las reacciones al estrés. La angustia es común en el contexto del miedo y la incertidumbre causados por los brotes. Ayude a los colegas médicos de salud no mental a anticipar y responder:
a. Reconocer y normalizar las reacciones de angustia ("Veo que estás angustiado, y eso es comprensible. Muchas personas se sienten así ahora") b. Enseñar a los pacientes a reconocer sus propias reacciones de angustia y comportamientos de riesgo para la salud, y alentarlos a autocontrolarse y / o registrarse con familiares o amigos. El manejo temprano de estas respuestas puede ayudar a que no se conviertan en perjudiciales. C. Discutir estrategias para reducir la angustia, incluyendo: i. Mantenerse preparado (por ejemplo, desarrollar un plan de preparación personal / familiar para el brote). ii. Tomar medidas preventivas cotidianas (p. Ej., Lavarse las manos con frecuencia, etiqueta para la tos). iii) Mantener un sueño reparador, comer comidas regulares y hacer ejercicio. iv. v. Limitar el uso de alcohol, tabaco y otras drogas.
Hablar con sus seres queridos sobre preocupaciones y preocupaciones. vi. Practica estrategias relajantes que incluyen respiración diafragmática y relajación muscular. vii. Participar en pasatiempos y actividades agradables.
Consulte la evaluación especializada de atención de salud mental o de emergencia cuando un paciente experimente angustia emocional severa, desarrolle una recurrencia o empeoramiento de una enfermedad mental, use regularmente sustancias para controlar las emociones negativas o piense en lastimarse a sí mismo oa otros.
Identificar y apoyar a pacientes de alto riesgo. Los pacientes con delirios, pensamientos y comportamientos obsesivo compulsivos, un predominio de síntomas somáticos, otros síntomas activos y no controlados, o aquellos previamente expuestos a traumas severos pueden ser particularmente vulnerables.
Un contacto clínico más frecuente puede ayudar a abordar las preocupaciones emergentes, lo que puede ayudar a evitar exacerbaciones graves u hospitalizaciones. Asegúrese de que los pacientes tengan suministros adecuados de medicamentos para evitar la interrupción de la dosificación durante
posibles interrupciones de las cadenas de suministro de farmacias.
Cuídate a ti mismo y a tus seres queridos. Los psiquiatras no son invulnerables a experimentar angustia emocional durante los brotes, y esta angustia puede agravarse al atender a pacientes angustiados o enfermos. Asegúrese de atender sus necesidades: hidratarse, comer y dormir; tomando descansos; consultar con seres queridos; practicando estrategias para reducir la angustia; y vigilar a ti mismo por reacciones de estrés. Asegúrese de que su oficina u organización tenga un plan para monitorear el curso del brote y ajuste su respuesta para garantizar el cumplimiento de la orientación más actualizada.
Bibliografía
- Centers for Disease Control and Prevention COVID-19 Info Page. https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/hcp/ index.html Psychological Effects of Quarantine and Mitigation Strategies. https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/ PIIS0140-6736(20)30460-8/fulltext Taking Care of Your Family During Coronavirus https://www.nctsn.org/resources/parent-caregiverguide-to-helping-families-cope-with-the-coronavirusdisease-2019 Healthcare Provider Self-Care During Outbreaks. https://www.cstsonline.org/assets/media/documents/ CSTS_FS_Sustaining_Well_Being_Healthcare_ Personnel_during.pdf Educating Leaders about Helpful Communication Interventions During Outbreaks. https://www.cstsonline.org/assets/media/documents/ CSTS_FS_Coronavirus_Leaders_Guide_to_Risk_ Communication_in_the%20Face_of_Emerging_ T hreats_Outbreaks.pdf
Fuente:
https://www.psychiatry.org/newsroom/news-releases/apa-offers-resources-to-cope-with-covid-19
