Comencemos a empacar, para nuestro próximo viaje: Destino del 2022. ¡Preparen las maletas!
A ver Teraiza ¿Que sería lo primero que colocarias en la maleta? A mí familia, los momentos vividos con ellos, todo lo que me ha enseñado, a mi hijo, su espíritu de lucha, su nobleza, su calidad humana, su valor y entereza, su amor por la familia. Coloco también toda la dulzura y calidez de mi hermanita, su ingenuidad y su pureza.
A mis tíos y primos, que me enseñaron que no importa donde estemos, que la familia es una sola y que siempre estarán contigo, que son ese oasis donde uno puede refugiarse cuando el desierto de la vida te aplasta con ese calor sofocante que quema la piel.
Mi perrita está lista, ya tiene sus vacunas, permisos y su chip, el cual le asegura que tiene una familia a la que pertenece y que la quiere un mundo.
Sigo con todas y cada una de las personas que he conocido, y allí te incluyo a ti! Concidero una gran bendición el que me hayas perdido conocerte, que me hayas abierto tu casa, tus pensamientos, tu corazón y tu vida, gracias, mil gracias por tu confianza. Estoy feliz de que me permitieras compartir tus momentos más duros y por supuesto ¡tus éxitos! Eres un ser humano increíble.
Coloco mis perfumes que representan cada sonrisa que imprenta el aire de mi existencia.
Guardo a esas personas que tienen un contrato conmigo y yo con ellas: Que a pesar de todos los avatares del destino yo sé que podemos contar los unos con los otros, esa fidelidad eterna de mi familia y amigos.
Dejo atrás, todo lo innecesario, todo lo "feo" y negativo que me ocurrió, dejo atrás todo lo que no me aporta, dejo el polvo de mis preocupaciones, las telas de arañas de mis pensamientos, las cucarachas que se colaron en mi vida y ensuciaron mis metas y proyectos, dejo atrás la pobreza de espíritu, el ensombrecido manto de la pereza, tedio y el descuido, para colocar en su lugar el optimismo y todos mis sueños. Abandono lo que me pesa, todas esas cargas inadecuadas de mi pasado. Eso se queda en el 2021.
¡A ver Teraiza! deja atrás todo lo que no te aporta y sigue empacando. Mira que ya se te hace tarde y el vuelo 2022 está por salir.... Todavía tienes que llegar al aeropuerto y chequear tu pasaporte y tus maletas. ¿Que más colocarías en esa maleta? ¿Cuáles de mis deseos me llevaría? ¿Que me va a hacer falta para este nuevo viaje?
Guardo mi pasaporte, el pasaporte de vida, ese que dice quien soy, de dónde vengo y a dónde pertenezco, dónde están registradas mis luchas, mis fuerzas, mi perseverancia, ese pasaporte que guarda la huella digitar de mis existos, de cada vez que me levanté, de cada una de mis fortalezas, de todas las experiencias vividas.
Guardo también mi cédula de identidad, esa que me recuerda el contrato que tengo conmigo misma desde el día en que nací.
Coloco la agenda, dónde va planificada mi vida, para que no se me pase por alto lo que deseo y como conseguirlo, dónde está anotada la dirección de mi casa, ese lugar donde hábito desde hace más de 50 años, dónde nació mi hijo y lo ví crecer, esas paredes que guardan en silencio todas mis alegrías, mis vivencias, ese lugar de la calle 21 que me resguardó y vibró conmigo.
Guardo mi celular, ¡esa ventana al mundo! Que lleva todos mis contactos, toda estás personas maravillosas con las que me he conectado, de las cuales he aprendido, con las que he soñado, sonreído y hasta llorado. Me llevo allí a mis Twitteros, a los de Facebook, a los blogger, los youtubers.... Puras estrellas.
Miro alrededor... ¿Que más me falta? ¡Las fotos! Las fotos de mi papá, de mamá y de mi hermano... Mis seres amados.... Que me enseñaron que no importa que tan distinto pensemos, que lo importante es que podemos confiar en nosotros y que él amor va mucho más allá de nuestras imperfecciones como seres humanos.
¿Que otra cosa? Claro, coloco en un bolso de mano coraje, fortaleza, perseverancia, constancia, disciplina, visión de futuro, toma de decisiones, certeza, confianza, perdón, fe en Dios y la última y más importante ESPERANZA.
Lista... ¡EPA! Me faltó el libro de mano ese que me acompaña siempre, mi compañero en momentos dónde la soledad le dar por revolotear sobre mi cabeza.... Mi diario.
Ahora sí, ¡estoy lista! Mente despejada, carga liviana, corazón cargado... Salimos al aeropuerto... ¡2022 prepárate porque allá vamos!
Dispuestos a comernos el mundo.
"Señores pasajeros se les informa que el vuelo 2022 está embarcando por la puerta ESPERANZA, se les recuerda no olvidar su equipaje de mano. Les deseamos a todos un feliz y placentero vuelo, gracias por la confianza puesta en nuestra aerolínea".
Feliz y próspero destino 2022.
Les deseamos con mucho cariño.
Dra. Teraiza Mesa Rodriguez y familia.