Vamos a empezar:
Al principio de la relación son muy atractivos, pero cuando sienten que están controlando a su pareja, la magia se desvanece rápidamente, dejando la "magia" en el pasado y convirtiéndose en una nueva persona.
Indiferente y manipulador. En casa, piden que todo se detenga cuando pasan por la puerta. Toda la atención de tu pareja debe estar en él
Una pareja narcisista nunca está satisfecha con tu apariencia, hábitos, intereses, actividades y habilidades. Desde miradas de desaprobación hasta insultos (en privado y en público), los narcisistas siempre querrán sentir y mostrar su control y poder sobre su pareja.
Hacen que su pareja se sienta inútil; Tus esfuerzos no valen nada. Subestimar su generosidad, te ignoran, te critican y socavar tu desempeño. Este tipo de anulación es adecuado para el objetivo de una apariencia superior.
Aspiran a verse bien y, por supuesto, que el mundo los vea de esa manera, incluso si eso significa vivir una farsa y mentir sobre la vida, los logros y las posesiones.
Como padre, el narcisista idealiza a sus hijos de la misma manera que se idealiza a sí mismo. Esperan de ellos la perfección, lo que los impulsa a ser los mejores, incluso en áreas que no les gustan o en las que no son buenos, con comentarios como "¿Por qué no sacas un 10?" o "Muy mal. Estaba en segundo lugar.
El narcisista no tolerará que la atención de la amada se centre en otra persona (sucede en los hermanos menores que no les gusta compartir la atención de la madre, y en las parejas sexuales no soportan que vivan con amigos).
Estas personas suelen empezar a crear conflictos (a menudo inventados, por ejemplo: creo que no le gusto a tu novio y creo que no le gusto a tu familia) con personas que pueden representar una amenaza y sensibilizar a la pareja sobre cómo satisfacer la relación es. Le piden que elija entre esposos y amigos.
Intentará controlar cada situación y cada aspecto de las relaciones (horarios, amistades, gustos, ideales). La pareja narcisista exhibe situaciones de celos y control, como revisar las redes sociales y los teléfonos, preguntar o robar las contraseñas de las redes sociales y los teléfonos, seguir a la pareja en secreto para ver a dónde va, pedirle a la otra persona que le diga quién es el oponente. Hacer cuando no esté disponible, prohibir hacer amigos... Por ejemplo, cuando hay un pequeño malestar y aunque no parezca relevante para la pareja, el narcisista sugerirá que hablen porque tienen mucho trabajo por hacer, incluso pueden escribir notas al respecto. Lo pedirá en la próxima conversación; les hace sentir que tienen control sobre él.
La manipulación se ve constantemente en la pareja narcisista. Por lo general, los narcisistas se presentan como víctimas, desde decir que se sienten muy tristes por no estar con él hasta decir que se suicidarían si lo dejaran.
La pareja ideal para un narcisista suele ser alguien que fue lastimado cuando era niño o que experimentó la separación de sus padres. Pero claro, este no es un historial comprobado, pero a la mayoría le resulta mucho más fácil conectarse con personas que buscan llenar los vacíos y sanar el dolor del pasado porque afirman eso, preguntarle a la otra persona sus inseguridades para establecer una relación. .
¿El narcisista abandona a su pareja? Por lo general, los narcisistas no abandonan a su pareja fácilmente a pesar de ser heridos, humillados o engañados, incluso si la pareja es quien terminó la relación, el narcisista insistirá en la terquedad durante mucho tiempo.
Pueden llegar a abandonar a sus parejas, pero aun habiendo terminado la relación, persiste en mantener un vínculo ambiguo con ellas (les sigue escribiendo, buscando, llamando).
Los narcisistas, y muchas veces los que son neuróticos obsesivos, no quieren sentirse culpables o arrepentirse por dejar a alguien, y tienen un código moral muy rígido que les hace creer que es mejor que los dejen a ellos y que los lastimen para así poder sentirse personas capaces de amar y perdonar.
