19 de marzo de 2020

Bitácora de una cuarentena



Jueves 19 -3-2020

Son las 7:30 de la mañana, el día amaneció bastante lluvioso y con neblina, con un poquito de frío y un café en la mano me dispongo a escribir estas líneas.

Este es el tercer día de la cuarentena qué fue impuesta en todo el país por la presencia de algunos casos de coronavirus.

Desde el día viernes hemos estado preparándonos para este aislamiento, compramos algunos alimentos , medicamentos tapabocas , guantes  , alcohol  gel antibacterial etc... También metimos en la bolsa una muy buena cantidad de fuerza de voluntad , unos cuantos frascos de paciencia, un bulto de amor, 4 kilos de cordura, 2 litros de tarea por realizar, un kilogramo de sonrisas,  un buen libro de chistes y por supuesto, muchas ganas de permanecer sanos y un gran deseo de seguir adelante.

Todo esto me hizo recordar cuando hubo la epidemia del h1 n1, yo junto a mi hijo adquirimos la enfermedad en un viaje y permanecimos en cuarentena por 14 días en nuestro apartamento  así que los dos tenemos experiencia... Esa época me sirvió para escribir un libro, el cual se encuentra con una amplia distribución a nivel mundial....
es así que podemos sacarle el mejor provecho a todas las cuarentenas.

Cuando yo estaba realizando mi último año de medicina, hice mi rotación por la emergencia pediátrica, allí contraje sarampión, y como buen adulto que soy, hice una neumonitis intersticial por sarampión, tuve un distres respiratorio, esto casi me causa la pérdida de mi grado... y mi vida, pude recuperarme gracias a mis colegas..... mi eterno agradecimiento... Un pulmón blanco es algo que no se lo deseo a nadie.

Así que con la experiencia previa, se que el mejor antídoto, para una enfermedad infecciosa, es permanecer en casa. Mi hijo también lo sabe, a pesar de ser un adulto joven,  asumió con responsabilidad esta situación.

Mi consejo para todos es quedarse en casa.

Vamos a cuidarnos todos!