Bitácora de una cuarentena
Viernes 15-5-2020
60vo día
Buenos días, estos días de cuarentena han sido especialmente fructífero desde todo punto de vista. No hablemos sobre lo que he aprendido desde el punto de vista académico, yo he realizado un gran trabajo en lectura. Hablemos desde el punto de vista personal, el estar un tiempo con uno mismo lo hace crecer como individuo, nos permite valorarnos en profundidad, también nos da la oportunidad de valorar a los otros. Como el tiempo de estar solos , en casa, en cuarentena permite que las personas comience a expresarse realmente como son, he visto como por las redes sociales y a través de email las personas están expresando su yo más profundo, todo esto viene a colación, que he recibido unos email bastante insultantes. Quiero decirle a los sociopatas sin oficio que solamente en el mundo existen dos personas que siempre me han preocupado y que me importa lo que piensen de mi, lamentablemente esas dos personas ya no se encuentra en este mundo, dirijo mi vida en base a mis propios criterios, me importa la imagen de mi misma que observo en el espejo, no me conduzco por la opinión ajena, ya que sé que el resultado de lo que son las personas por dentro, no puedes ver belleza en el mundo si tu interior está lleno de maldad. Cada vez que alguien abre la boca para insultar a otro, sólo está describiendo su mundo interior.
Cada vez que una persona cuenta la vida de otro, inventándose fantasía y telenovelas, sólo está expresando sus carencias de vida.
Lamentablemente aprendí esto ya de vieja, lo importante es que puedo pasarle ese conocimiento a otros, y hacer que sus vidas sean más hermosas , independientes y alejadas de la opinión ajena, les puedo enseñar a tomar las riendas de su vidas sin dejar que otros los conduzcan.
A los sociopatas sin oficio le digo:
Mi vida es simple monótona y aburrida, la vida que llevaría cualquier persona que está dedicada en cuerpo y alma a su profesión y a su pequeña familia. No vas a encontrar en mi vida altibajos, ni ropa sucia que quieras ventilar, no me meto en actividades políticas, no soy activista político, no participó en cacerolazos, ni yo ni mi hijo.
Detesto las confrontaciones, las
peleas son agotadoras emocionalmente, lo que sí es cierto es que siempre vas a escuchar de mí lo que pienso;
soy extremadamente conservadora racional
e independiente de la opinión pública. No soy asaltacunas, ni roba teteros... Me gustan los hombres maduros tanto en edad , como en mentalidad.
Es simple que no me importe lo que piensen los demás porque sé que es mentira, el resto que puedan decir es simplemente una telenovela que se montaron. Yo sé quién soy y la gente que me interesa también sabe quién soy y de que estoy hecha.
A los sociópata sin oficio sólo me queda decirles que podrían utilizar dicha creatividad para crear cuentos, novelas , y dedicarse a la literatura, esto haría que sus vidas fueran mas productiva y fructífera.
Recuerden que los sistemas tiene su propio mecanismo de sobrevivencia, van adaptándose a los tiempos , se hacen más impermeables a la crítica ajena, lo que funcionó en una época se hace obsoleto en la actual.
Mi última recomendación: no pierdas tu tiempo.
